Ven Zague y Cesilio a Oribe hombre clave

México (25/11/2017).- Así haya fallado un penal contra Cruz Azul, Oribe Peralta es la clave en el América en esta Liguilla.

Dos íconos azulcremas como Cesilio de los Santos y Zague destacaron lo que representa el delantero no sólo para las Águilas sino para el futbol mexicano.

«Creo que Oribe lleva los últimos años levantando una bandera. Nos da la sensación de que muchos dueños de equipos, porque ellos son los que toman las decisiones, los directivos, tratan de exterminar a los delanteros mexicanos con la famosa regla (9/9), de la que estoy totalmente en contra.

«Cada vez hay más extranjeros en el futbol mexicano y eso obviamente dificulta y complica la salida de delanteros mexicanos. Últimamente hemos visto la tabla de goleadores de los seis últimos torneos, y todos, del uno al cinco, están liderados por extranjeros, y de repente surge una luz llamada Oribe Peralta», expresó a CANCHA Luis Roberto Alves.

A finales de la década de los 80, otro jugador que comprendió el significado de ser americanista fue Cesilio de los Santos, quien cree que el América tiene plantel para competir por el campeonato ante los favoritos Monterrey y Tigres y el cual también destaca el rol del «Cepillo».

«Equipo tiene, línea por línea, tiene desequilibrio, gol, tiene al mejor centrodelantero de este País que es Oribe Peralta, y creo que defensivamente es donde tiene que estar muy atento. Creo que tiene para pelearle a cualquiera de los equipos del norte», mencionó.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top