Vence al cáncer gracias a amparo tramitado con ayuda de Javier Quintero

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/04/2020).- Este sábado se cumple un mes de la aprehensión del activista de la donación de sangre y órganos Javier Quintero Guridi. Hasta el momento se han recabado nueve mil 83 firmas en la plataforma Change org con la petición “Justicia para Javier Quintero Guridi, exigimos esclarecer su caso, vamos a apoyarlo”.

Ante los hechos, la madre de uno de los pacientes con cáncer que recibió atención médica a través de un amparo tramitado por Quintero Guridi compartió la noticia de que el martes su hijo fue declarado libre de la enfermedad:

Soy una de las madres que nos plantamos afuera del Seguro Social número 53 con pancartas y en la presidencia de Gómez Palacio y no tuvimos resultados. No se le habían puesto las quimioterapias a mi hijo que había salido alto en el marcador tumoral y luego Dios nos puso en nuestro camino a Javier Quintero, yo creo que son ángeles que nos pone en nuestro camino para que nos puedan ayudar. Él nos echó la mano por medio del amparo, de inmediato nos respondieron y le pusieron las quimioterapias en febrero y en marzo sin faltarle medicamento. Si no nos hubiera dado la mano, no sé cómo estuviera mi hijo ahorita”.

Ahora queda una operación pendiente, “la doctora me dijo que conforme lo que le diga el urólogo me va a indicar qué sigue (…) usted sabe que el cáncer no espera”.

Cabe recordar que Javier Quintero fue aprehendido el 4 de marzo 2020 por una acusación de robo con violencia que data de 2012, una familiar del afectado que fue entrevistada por Noticieros GREM en el negocio donde presuntamente ocurrieron los hechos, dijo que a los miembros de su familia no les interesa seguir con la denuncia, que ellos no la presentaron y que quien acusó ya falleció y que no podía proporcionar información. Asimismo, recomendó investigar quién la reactivó.

En el expediente 01/2020 del juez quinto del ramo penal de la primera instancia aparece el nombre de María Teresa Moreno Hurtado, como secretaria, quien es madre de Sonia Gómez Moreno, exesposa de Javier Quintero Guridi.

En el mismo expediente se establece que dos testigos declararon sobre el caso, uno en 2014 -dos años después- y otro en 2017, pasados cinco años. En los documentos consta que uno de los testigos de cargo acudió citado por el juzgado y dijo que no conocía a Javier Quintero ni sabía de los hechos y que no era suya la firma de la declaración que debería sostener en un careo, dicho que posteriormente confirmó para Noticieros GREM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top