Vence plazo para modificación de credenciales de elector en Durango

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (16/01/2019).- En la primera quincena de enero, la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral atendió, en promedio, a 500 personas al día, para hacer el trámite de cambio de domicilio en su credencial de elector. El plazo para realizar las modificaciones venció el martes, con motivo del próximo proceso electoral local de Durango. El vocal ejecutivo de la Junta, Salvador Ovalle, explicó que quienes tengan su credencial con fecha de vencimiento en 2018 pueden votar en las siguientes elecciones.

Actualmente revisan el número de trámites válidos, porque en ocasiones detectan situaciones de homonimia o que los ciudadanos solicitaron credenciales en otros sitios con otro nombre o dirección, casos en que inician la investigación correspondiente:

Si se demuestra que el ciudadano tiene otro registro con otro nombre puede ser tipificado como delito electoral», explicó.

Mencionó que las reposiciones que no implican modificaciones al listado nominal ni al padrón electoral, como es el caso de credenciales maltratadas o extraviadas que no ameritan cambio de datos, continuarán realizándose hasta el 31 de enero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top