Versiones del gobierno están distorsionadas; delincuentes sabían a quién mataban: familia LeBarón

Ciudad de México (08/11/2019).- Familiares de las víctimas del multihomicidio de los LeBarón aseguran que, contrario a la versión oficial de las autoridades federales y estatales, las tres mujeres y los seis niños fueron asesinados de manera deliberada.

Julián y Alex LeBarón han dicho en entrevistas que han dado a medios de comunicación que los criminales sabían que a quienes estaban matando era a mujeres y niños.

Yo no sé cuál haya sido la equivocación, ellos (los asesinos) supieron que eran mujeres y niños y aun así los agredieron, y después les prendieron fuego, de eso estamos seguros».

Para Alex, el ataque fue terrorista y una forma de «sembrar miedo» al atacar a una familia por parte de grupos criminales.

Esto luego de que el pasado 6 de noviembre, dos día después de la masacre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijeron en la “mañanera” que la familia fue confundida con criminales.

La teoría, la hipótesis, que ha estado manejando el secretario (Alfonso) Durazo de que fue fuego cruzado, un malentendido… esto fue un acto terrorista, no me canso de decirlo. Porque así es como sentimos que fueron recibidas nuestra familias a balazos”.

Alex aseguró que el día que las autoridades federales salieron a explicar cómo fueron asesinadas las tres madres y sus hijos, ni siquiera sabían lo que había pasado, dieron versiones distorsionadas, “toda la cronología estaba equivocada, no tienen idea (de lo que pasó)”.

El activista Julián aseguró que nunca han recibido una amenaza y que toda la comunidad se conoce; además, criticó que en el caso de las autoridades estatales actuaron tarde y el día del multihomicidio ni siquiera llegaron al lugar el día de los hechos.

Ayer se llevaron a cabo los funerales de Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de 2. Más tarde fue el de Rhonita Miller y cuatro de sus hijos. Aún falta el de la otra víctima, Christina Langford.

AMLO no tiene empatía por las víctimas: Alex leBarón

Alex LeBarón criticó que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, salió a dar supuesta información del caso, la cual estaba errónea.

Lamentó que ni el presidente mostró empatía, no sólo con el caso de su familia, sino con otras tragedias que están sucediendo en el país.

Que les costaba nada más mostrar empatía y eso es lo más lamentable, que nuestra máxima autoridad no muestra (empatía) de que lo que pasa en el país, no sólo con nosotros… No lo transmite en su mirada, no lo transmite en sus palabras… Los mexicanos empezamos a perder la fe”.

Con información de SDP Noticias

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top