Vicefiscalía fincará responsabilidades a exfuncionarios gomezpalatinos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/11/2017).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, presentó, a través de la Contraloría Municipal y la Dirección Jurídica, diversas denuncias penales contra exfuncionarios públicos como resultado de auditorías realizadas a administraciones municipales anteriores. Será la Vicefiscalía en la Región Laguna de Durango quien determinará si se cometió algún delito.

Javier Calderón Castillo, Contralor Municipal, señaló que se presentaron ante la Vicefiscalía denuncias contra quienes resulten responsables por un presumible manejo irregular de recursos públicos en la Tesorería Municipal, los Sistemas Desentralizados de Agua Potable rural y urbano y la Expo Feria.

Desde que inició, la presente administración gomezpalatina procedió a revisar el manejo de las finanzas realizado en gestiones anteriores, encontrando serias irregularidades administrativas y financieras que deben ser solventadas por los responsables.

Calderón Castillo aseveró que darán seguimiento a los procedimientos hasta que los responsables respondan por el daño ocasionado al erario, «ya que el principal afectado es el pueblo de Gómez Palacio».

El contralor municipal dijo que en el futuro será la Vicefiscalía, quien informe sobre los avances en las investigaciones, entendiendo que el proceso jurídico amerita sigilo .

Aseguró que la administración rechazará cualquier negociación con los presuntos responsables del quebranto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top