Videos del Sexto Informe de Peña Nieto costaron 15.8 millones de pesos

México (03/11/2018).- Los spots y videos con los que Enrique Peña Nieto acompañó la presentación de su sexto y último Informe de Gobierno como presidente costaron 15.8 millones de pesos, de acuerdo con información oficial entregada vía transparencia.

Esta cantidad alcanzaría para producir dos películas originales catalogadas como de bajo presupuesto —según la clasificación que les da el Instituto Mexicano de Cinematografía—.

Fueron dos millones de pesos más que lo gastado el año pasado para el Quinto Informe y casi el cuádruple que en 2016 para el Cuarto.

El lunes 3 de septiembre de 2018, dos días después de que la nueva Legislatura se inaugurara con una mayoría de Morena criticando a la administración saliente, Peña Nieto tuvo un acto en Palacio Nacional para enumerar los avances de su gobierno en un mensaje que duró poco más de hora y media.

Cuando llevaba un cuarto de hora hablando, hizo una pausa y en dos pantallas gigantes apareció un video que duró nueve minutos sobre el primer eje del Informe, “México en paz”, con imágenes de gente sonriendo, del Pacto por México firmado al inicio del sexenio, del Congreso, policías y soldados, y otras. Todas imágenes de archivo.

La interrupción del discurso para mostrar estas cápsulas en video se repitió otras cuatro veces con el resto de temas: México Incluyente, con Educación de Calidad, México Próspero, y Actor con Responsabilidad Global. Por lo que al final, el presidente habló sólo durante una hora y los videos ocuparon en total 40 minutos.

 

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top