Viene otra ola de 500 migrantes a Piedras Negras; hay alarma por falta de espacios

Acuña, Coahuila (01/02/2019).- Al menos 500 de dos mil migrantes de una caravana que recién ingresó por Tapachula, Chiapas, y que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, podrían llegar a Piedras Negras en las siguientes semanas, como una ruta hacia Estados Unidos, dio a conocer el subsecretario de gobierno de Coahuila, Alberto Aguirre, lo que encendió las alertas ante la falta de infraestructura para recibirlos, como lo han advertido las autoridades municipales.

Durante su intervención en la sesión del Congreso Itinerante de Coahuila, donde sesionó la Comisión de Asuntos Fronterizos, el Subsecretario destacó que se estima que al menos unos 500 migrantes que provienen de Centroamérica podrían llegar a la Coahuila y posteriormente a Piedras Negras.

Creo que una parte de la Caravana piensa irse por Piedras Negras, o sea, alrededor de 500 migrantes; de estos dos mil que llegaron, estos 500 quieren irse por Piedras Negras”, dijo el funcionario estatal.

En el evento participaron representantes de los tres niveles de gobierno; incluyendo los municipios de Piedras Negras, Acuña y Guerrero.

El Subsecretario detalló que en la Comisión Nacional de Atención a Migrantes se les informó que esta nueva caravana, ahora está en México, está por salir a San Luis, Potosí, y posterior en ruta de Coahuila.

En meses anteriores, las autoridades municipales de la pasada administración advirtieron de la falta de capacidad para recibir a los forasteros. En agosto de 2018, organizaciones ciudadanas contabilizaron 90 migrantes, principalmente africanos, que en ese entonces estaban en albergues.

El apoyo es insuficiente. El albergue que regularmente cumple con apoyo temporal de tres días a los migrantes ha sido habilitado para atención diaria. Ya no hay espacio para más migrantes, pero tampoco existen lugares”, dijo en aquel entonces el legislador Emilio de Hoyos.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top