Vigente, proyecto de autoabastecimiento de energía fotovoltaica para el Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/10/2021).- Será en el mes de febrero de 2022 que, por contrato, la compañía Desarrollos Solares Delicias S.A.P.I S.A de C.V. deberá iniciar las labores de autoabastecimiento de energía eléctrica fotovoltaica para el Ayuntamiento de Torreón a diversos puntos de carga por un plazo de 10 años. Así lo dio a conocer la tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo.

«Se hizo un contrato donde la empresa tiene un año para hacer sus adaptaciones necesarias para estar en posibilidades de dar el servicio y este plazo se vence en febrero del próximo año, que es cuando estarán en obligación de cumplir con lo pactado con la presidencia municipal», explicó la funcionaria y aclaró que, al momento, la iniciativa de reforma eléctrica no ha afectado el curso de este proyecto con el que buscan obtener un ahorro de hasta el 22 por ciento sobre lo que cobra la CFE por el consumo de electricidad en edificios y espacios municipales.

Cabe recordar que, desde hace un año, el municipio inició los trámites para obtener ahorros en el servicio de alumbrado público, en las dependencias y organismos de la administración a un bajo costo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top