Vigila Protección Civil canales de riego de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/03/2021).- El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, informó que mantiene vigilancia en los canales de riego de la ciudad y hasta el momento no se han registrado incidentes, incluso, la Comisión Nacional del Agua hizo adecuaciones a la altura de la calzada Abastos, donde hace unos años se presentó un desbordamiento.

Se subió el nivel por lo que se eliminó el riesgo», explicó.

De los 57 kilómetros de longitud que tiene el canal y de los que 20 corresponden a Torreón, previo a que corriera el agua, se hicieron trabajos de limpieza por parte de varias dependencias, incluyendo la misma Comisión Nacional del Agua», dijo.

Mencionó que el líquido primero corre por Lerdo y Gómez Palacio, motivo por el que «la basura que se viene arrastrando se va depurando». Señaló que hay gente que aprovecha para depositar desechos y animales muertos en los canales.

Explicó que hacen de tres a cinco recorridos diarios por los canales y ramales. Cuando detectan que alguien se introduce a nadar le hacen el llamado para que salga y en caso necesario solicitan el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Cuando se trata de menores de edad se comunican con la unidad especializada en atenderlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top