Vigila Protección Civil de Gómez Palacio reinicio de misas públicas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/07/2020).- Este domingo se reanudaron las misas públicas en iglesias y centros religiosos de Gómez Palacio, por ello, personal de la Dirección de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos vigiló el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus. Los empleados municipales reportaron que la afluencia de fieles fue mínima.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, indicó que en coordinación con el departamento de Prevención Social, realizó un operativo de revisión en iglesias y templos. En algunas de las instalaciones se comprobó la estricta aplicación de las medidas sanitarias, pero en otras se detectaron detalles que se deben corregir.

Recordó que es obligatorio el uso de tapete sanitizante, cubrebocas y gel antibacterial, además de garantizar el distanciamiento social y permitir una afluencia máxima del 30 por ciento de la capacidad de los centros religiosos. No se permitirá la asistencia de personas vulnerables al COVID-19 y se deben realizar labores de desinfección constantemente.

El director de Protección Civil recordó que en los últimos días los casos positivos de COVID-19 han aumentado de manera importante en Gómez Palacio, por lo que exhortó a la población a que mantenga las medidas sanitarias para prevenir contagios y si es posible, evite salir de sus domicilios.

Cabe recordar que las actividades religiosas masivas se suspendieron desde el mes de marzo con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Algunas parroquias optaron por realizar las misas a puerta cerrada y otras además de ello las transmitieron a través de redes sociales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top