Vigilan elección de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/10/2020). En su visita a Torreón, donde acudió a votar a la casilla 1466 ubicada en la escuela primaria Evangelina Valdez Dávila, del Fraccionamiento Anna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reportó un proceso electoral tranquilo.

Es una jornada tranquila, hay únicamente lentitud en la apertura de casillas en algunas partes, pero esperemos que en el transcurso de los próximos minutos esté al 100 por ciento y en todo el estado se pueda emitir libremente el sufragio».

Dijo que el tema que le preocupa es la salud y que la gente pueda emitir su voto cumpliendo los protocolos correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Coahuila e Hidalgo viven procesos inéditos en condiciones de contingencia sanitaria, las autoridades hicimos todo lo que está a nuestro alcance para generar las condiciones para que la gente pueda acudir a votar y elegir libremente a los 16 diputados de los distritos electorales de la entidad».

Mencionó que hay diversos comportamientos en las casillas, pues algunas están solas y otras muy concurridas, como el sitio donde le correspondió emitir su voto.

Cabe mencionar que en la casilla donde votó el gobernador había una gran cantidad de personas haciendo fila a la espera de emitir su sufragio y aunque portaban cubrebocas, muchas de ellas no guardaba la sana distancia.

Por otra parte, el gobernador mencionó que existe un operativo de vigilancia en materia de seguridad donde participan las diversas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional, además de los tres helicópteros propiedad del estado y uno rentado que se utiliza para atacar los incendios forestales.

Estamos en conjunto en la Base de Operaciones Mixtas en Saltillo, con Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y en coordinación con las policías municipales para garantizar la tranquilidad de los comicios en toda la entidad».

Anunció que se regresaría a Saltillo después de votar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top