Vigilan llegada de insumos para el sector industrial de La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/03/2020).- Si bien, a la fecha, no ha mermado la entrega de insumos que el sector industrial adquiere del extranjero, el vicepresidente de Canacintra Gómez Palacio Alfonso Montellana Villarreal advirtió que, si se cierran los puertos, muchas empresas no tendrán la capacidad de mantener la planta productiva, por lo que deberán establecer medidas, dependiendo de su solvencia económica y los artículos que tengan en reserva.

Necesitamos mucho apoyo del Gobierno Federal, con decisiones concretas y sólidas para que la planta productiva se mantenga viva y caminando. Si la planta productiva se detiene, se detiene todo: se detiene el ingreso de las personas que más lo necesitan y se acaban las pensiones», advirtió el empresario.

Por su parte, Patricia Corro López, presidenta de Canacintra Gómez Palacio, aseguró que los industriales de La Laguna ya implementaron medidas concretas de prevención sanitaria por el COVID-19, entre ellas, no hacer reuniones de más de 10 personas, aquellos que tengan la facilidad de hacer home office ya lo están practicando.

Otro de los puntos de riesgo que se consideró fue el traslado del personal de sus viviendas a los centros de trabajo; de ahí que las empresas modificaron los horarios de trabajo para reducir los días de operación de las plantas a cuatro.

En las empresas que ofrecen el servicio de transporte de personal, éstas se avocaron a aumentar el número de vehículos para evitar aglomeraciones; ello sin descuidar las medidas de higiene como el lavado de manos, tomar la temperatura al ingreso de la planta y hacer conciencia a los empleados para estornudar de manera cordial.

Corro López agregó que las delegaciones de Canacintra de la Región Norte gestionan con Bancomext y Nafin un periodo de gracia para el pago de créditos, con el fin de sólo cubrir los intereses y que el capital se utilice para cubrir las necesidades de la empresa. De estas solicitudes se espera que las instituciones bancarias puedan otorgar una respuesta a partir del próximo jueves.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top