Vinculan a proceso a funcionario de Fiscalía Anticorrupción de Durango por delito de violación a la Ley de Amparo

Mayela Avila

Durango (12/10/2020). – Un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Durango determinó la vinculación a proceso contra Héctor «G», funcionario de la Fiscalía Local Anticorrupción en esa entidad por la probable comisión del delito de Violacion a la Ley de Amparo.

Lo anterior fue confirmado este lunes por la Fiscalía General de la República en Durango.

En un comunicado, la corporación federal precisa que, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), se realizó una audiencia inicial de la carpeta de investigación contra este funcionario.

Como parte del proceso, el juez de Distrito en esta entidad, hizo del conocimiento del fiscal federal que el ahora imputado rindió informes previos en los cuales, negó la verdad dentro de un amparo.

A partir de estas indagatorias, el fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso a Héctor «G» la presentación periódica ante el Juez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top