Vinculan a proceso a regidor por acoso; él asegura ser inocente

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/05/2021).- El regidor por Morena de Lerdo, Héctor González, fue vinculado a proceso por acoso sexual.

El edil dijo que es inocente del cargo y explicó que se fijó un plazo de tres meses para que se realicen las investigaciones y se aporten pruebas:

Se había venido posponiendo la audiencia el 8 y luego el 27 de abril. Mi abogado anterior pidió la duplicidad del término para conocer los elementos que presentaron como prueba, se cumplieron hoy. Hoy tuvimos la audiencia, tuve que cambiar de abogado por cuestiones personales y el ministerio público solicitó la vinculación a proceso para en tres meses reunir más elementos de prueba».

Aseguró que con la acusación buscan separarlo del cargo:

Yo sigo con la frente en alto, haciendo mi trabajo como debe de ser, denunciando, diciendo lo que está mal al interior de la presidencia. No había existido una verdadera oposición en Lerdo y hoy que estamos denunciando y señalando no nos dejan hacerlo»

Mencionó que le dictaron medidas cautelares como no acercarse a la parte acusadora ni a los testigos de ella, no salir de la región ni del país y debe pagar una fianza de 2 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top