Violencia contra la mujer aumenta más de 50 por ciento durante la pandemia

Liliana Rincón

Durango, Durango (03/03/2020).- Durante la emergencia sanitaria del COVID-19 la violencia intrafamiliar ha incrementado más de 50 por ciento en Durango, informó Laura Elena Estrada, directora del Instituto Estatal de la Mujer, quien lanzó la campaña “Quédate en Casa Segura”, diseñada para la población femenina que permanece en el hogar por prevención.

El que estemos resguardadas no significa que tenemos que tolerar la violencia”, aseveró.

Añadió que quienes lo requieran pueden presentar sus denuncias virtuales en la plataforma http://covid.durango.gob.mx/ y ahí mismo identificar los programas que ofrecen las diferentes dependencias.

Exhortó a las víctimas de violencia que no puedan denunciar directamente, a solicitar la ayuda de una amiga o vecina que lo haga por ellas.

Por su parte, Lorena Meléndez, coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer en Durango, informó que en mayo apoyaron a cuatro mujeres que sufrían violencia extrema y en junio a tres. Detalló que se les brindó resguardo, incluso fuera del estado en algunos casos.

El Centro de Justicia Para la Mujer de Durango atiende las 24 horas y su número telefónico es (618) 268 61 37. El Instituto de la Mujer de la entidad opera de 8 de la mañana a 8 de la noche y su línea es (618) 137 46 00.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top