Violencia y perspectiva de género no es relevante en la agenda federal: Red de Mujeres de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/02/2020).– «Es obvio que el presidente no maneja ni sabe mucho de perspectiva de género ni de violencia, además de que nunca ha sido tema relevante en su agenda ni de campaña e improvisa cada vez que hay que hablar del tema», indicó Adriana Romo, representante de la Red de Mujeres de La Laguna, sobre los 10 puntos que expuso Andrés Manuel López Obrador en respuesta a las manifestaciones contra los feminicidios y la exigencia de justicia para Ingrid, quien presuntamente fue asesinada por su pareja.

La activista piensa que hay algunas mujeres dentro del gobierno «que saben y conocen de estos temas y hacen lo que pueden» pero el tema no es prioridad, como no lo ha sido para los gobiernos emanados de otros partidos políticos.

«No nos sorprende, la verdad. Y no se esperaba mucho de él en la agenda de mujeres. Desde hace años y comentando con grupos feministas de otros estados ya sabíamos (…) Eso no hace que dejemos de seguir exigiendo», lamentó Romo.

Mencionó que no defienden la postura del primer mandatario, pero al menos en la Red de Mujeres no les sorprende y por eso ni importancia le dieron.

«No es AMLO, es un sistema estructural de un Estado omiso y feminicida que en este momento él encabeza», señaló Adriana  Romo quien dijo que se trató de una reacción muy lamentable, sobre todo por la expectativa generada de un cambio.

«El macho aunque se vista de izquierda, macho se queda”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top