Viralizan en redes nueva modalidad de extorsión

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/01/2020).- A través de redes sociales y con logotipos del Ayuntamiento de Torreón, pero de la administración 2018, se viralizó una advertencia sobre una presunta nueva modalidad de extorsión en la que sujetos a bordo de vehículos con placas del estado de Guerrero aparentan un siniestro vial e intentan extorsionar a conductores. El director de Tránsito de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza confirmó la versión.

En tanto, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública para La Laguna de Coahuila Adelaido Flores Díaz, dijo que del mes de diciembre y lo que va de enero se registraron cuatro casos de este tipo, lo que habla que no es una situación recurrente. Sin embargo exhortó a la población a no involucrarse cuando existan dos unidades en un percance vial y guardar su distancia a la hora de conducir, al recordar que el exceso de velocidad y la falta de precaución son las principales causas de accidentes.

Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que sólo tiene conocimiento de la alerta que se generó en redes. Pidió a la ciudadanía no caer en chantajes y en caso de participar en un accidente vial, reportar al área de Tribunales para que acudan peritos al lugar o si el vehículo cuenta con seguro vigente, pedir a la aseguradora que se haga cargo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top