Viralizan más faltas de choferes de GP; Transporte de Durango ha emitido cuatro sanciones

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (16/08/2019).- Un chofer de los camiones azules de la Ruta Santa Rosa que circulan por el centro de Gómez Palacio fue captado la tarde del jueves por varios pasajeros, al protagonizar un altercado con un pasajero que le exigió el cambio completo, pese a las súplicas de una menor de edad que acompañaba al usuario y solicitaba a ambas partes que se calmaran.

El video que se hizo viral en redes sociales, muestra como los pasajeros optaron por bajarse de la unidad con el número económico 32.


También la tarde del jueves se hizo viral una segunda publicación de una unidad de los Transportes del Nazas conocidos como camiones rojos que, ante la gran cantidad de vehículos en fila para cruzar el bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente Hamburgo, se brincó el camellón lateral del paso elevado.

En ambos casos, el subdirector de Transporte para La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, aseguró que ya identificaron a los choferes y se les impuso la sanción que marca la ley estatal de una suspensión temporal de seis meses, por ser la primera vez que incurren en este tipo de prácticas.

La misma sanción se aplicó al chofer de la Ruta Chapala que había provocado una carambola sobre la Calle Mina en Gómez Palacio.

El funcionario recordó que en esta semana se han contabilizado cuatro faltas de choferes, en las que sólo se dio la suspensión definitiva del chofer que atravesó las vías del tren en el crucero de los bulevares Ejército Mexicano y Jabonoso.

Agregó que la próxima semana se reunirá con los gerentes de las líneas de ruta para analizar cada uno de los casos y establecer medidas en consecuencia.

Reiteró que la ley prevé suspensiones del servicio de operador de ruta de seis meses a un año y, si reincide, se le retira de manera definitiva la licencia, salvo en los casos en los que se atenta contra la integridad física de las personas, que es cuando se aplica esta sanción máxima.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top