Visitará Secretario de Medio Ambiente la planta de Chemours

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/07/2019).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Victor Manuel Toledo Manzur, visitará La Laguna dentro de dos semanas para escuchar a los vecinos de la planta Chemours, inconformes por la instalación de esa industria.

Integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna indicaron que siguen vigentes dos juicios contra la empresa: uno de nulidad,  promovido en 2017 para pedir la revisión de los permisos para instalarse y la suspensión de los mismos, y un amparo contra la construcción,  que actualmente está en  la Suprema Corte de Justicia de La Nación.

Said Lorenzo, Ríos Galaviz,  secretario del Frente Unido, afirmó que aunque el Poder Judicial ya ordenó  parar la construcción, los trabajos siguen:

Le hemos preguntado al presidente de la República que si existe una orden de suspensión, porqué siguen trabajando; el Gobierno estatal ni el municipal hacen nada al respecto», lamentó el activista.

Afirmó que tienen fotografías que demuestran el hecho y que por las mañanas es posible ver entrar camiones de personal, de empresas refresqueras  y grupos de soldadores.

Recordó que a 10 personas se le sigue proceso penal en libertad por el enfrentamiento que ocurrió en el poblado El Siete en marzo del año pasado, y que el subsecretario de Derechos Humanos a nivel federal, Alejandro Encinas,  les informó que la administración estatal le indicó que levantaría los cargos si la organización cede ante la instalación de la planta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top