Vive Latino no se pospone, sólo los eventos sin gran impacto económico: Sheinbaum

Ciudad de México (14/03/2020).- A pesar de la epidemia mundial de coronavirus, el festival musical Vive Latino siguen en pie, sólo aquellos eventos que no tengan un impacto económico relevante serán pospuestos, confirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Estamos en la fase uno, entonces no es necesaria la suspensión de estas actividades masivas, sin embargo, aquellas que no tienen impacto, pues es mejor posponerlas, si es que es así”, refirió la mandataria en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el cambio de fase no tienen que ver con el número de casos de coronavirus, sino con una modificación en el mecanismo de contagio; es decir, hasta el momento la fase uno en la que se encuentra México es por la transmisión del COVID-19 por importación, cuando ésta cambie a un contagio comunitario o local se le podrá denominar como fase dos.

Al ser cuestionada si se le daba preferencia al impacto económico que al de salubridad, la jefa de gobierno señalo que “todos los criterios científicos tienen que ver con la propagación del virus, pero también con los impactos económicos que se puedan tener, el que haya criterios económicos no quiere decir que no sea científico”.

Ante las preguntas de por qué el gobierno no toma las medidas de otros países como Estados Unidos e Italia, la titular del ejecutivo local refirió que la México no se encuentra en la misma situación que dichas naciones, por lo que se requieren medidas diferentes.

Siguen las cancelaciones en el festival; suman 12

Por otra parte, a unas horas de que inicie la edición 21 del Vive Latino, dos bandas más cancelaron su participación a causa de problemas en el traslado en sus países por la contingencia sanitaria.

Algunas bandas del VL20 no podrán presentarse en el festival por problemas de traslados y afectaciones en sus países”, señalaron los organizadores.

Dentro de la lista de cancelaciones de asistencia en el festival están: All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

Pese a las cancelaciones de última hora, los organizadores siguen en pie con el proyecto, además pidieron a los asistentes consultar el ajuste de los horarios en la página de internet o la aplicación.

Ante esto, los usuarios pidieron ante la Profeco que intervenga para el reembolso de sus entradas.

Las autoridades locales insistieron en seguir las medidas de precaución ante la enfermedad, como es el lavado de manos constante, uso de gel al 70% de alcohol, así como desinfectar superficies y objetos de uso cotidiano. En caso de sentir malestar respiratorio permanecer en casa, si los síntomas agravan pueden comunicarse al número 800-0044-800.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top