Viven sin electricidad, ya hay proyecto para incluirlos

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/07/17).- Desde hace dos años se colocaron los postes que sostendrían los cables de suministro de electricidad en un sector de Villa Nazareno en Lerdo, pero hasta el momento los habitantes de las viviendas aledañas no reciben la energía. Los quejosos acudieron a la dirección de Obras Públicas, en la presidencia municipal, donde manifestaron su inconformidad por esa situación. Dijeron que actualmente utilizan veladoras o linternas.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Juan José Jimenez Varela, indicó que existe un proyecto de líneas de redes eléctricas, ya cuentan con el tendido, el transformador, entre otros equipos, pero el problema es que la Comisión Federal de Electricidad no ha sumistrado la energía. Indicó que la próxima semana sostendrá una reunión con el encargado de la dependencia responsable para hablar del tema.

Nosotros ejecutamos el proyecto, CFE lo autoriza, realiza un recorrido en la zona, si no existe una observación manda brigadas que genera la electrificación, pero están sobresaturados de trabajo”(…)”En el municipio hay algunas zonas, muy bien ubicadas, que utilizan baterías de los automóviles para generar energía, se trata de áreas muy lejanas y asentamientos irregulares”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top