Volaris ofrece vuelos de 1 dólar a quien quiera volver a Costa Rica, El Salvador y Guatemala desde México

México (21/06/2019).- La aerolínea Volaris anunció que venderá boletos a un dólar a migrantes centroamericanos que quieran regresar a sus países de origen desde México.

El programa Reuniendo Familias tiene como objetivo regresar a sus países de origen a migrantes de Costa Rica, El Salvador y Guatemala cuya situación migratoria sea irregular y deseen volver de manera voluntaria.

Para obtener boletos bajo este programa, las personas interesadas deberán presentarse en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana o Ciudad Juárez y presentar una identificación oficial.

Al costo del boleto de avión hay que sumar impuestos y será válido del 20 al 30 de junio.

Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte.

GOBIERNO REFUERZA MEDIDAS

El pasado 18 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México pedirá documentos en los camiones de pasajeros para evitar que sean usados por migrantes sin papeles.

Nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación para la compra de boletos para trayectos largos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario pidió disculpas por las molestias que podría ocasionar esta medida, la cual tendrá el objetivo de impedir o frenar el flujo migratorio irregular por todo el país. Por ello, solicitó la colaboración de la gente y los transportistas.

Vamos a poner orden en eso. Que nos ayude la gente a mostrar su credencial para tener más orden en eso, porque lo que nos pusieron como amenaza o excusa para los aranceles, no fue sólo el aumento de la entrada de migrantes, sino del paso de camiones con migrantes”, detalló.

Con información de Sin Embargo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top