Vota Rubén Moreira a favor ley antifacturera; ‘se requiere’

Saltillo, Coahuila (17/10/2019).- El diputado federal del PRI por Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo que votó a favor de la reforma fiscal porque es algo que el País requiere, y porque antes se permitía a las grandes corporaciones evadir el pago de impuestos.

Además, el legislador, quien fue el único priista que apoyó la reforma, negó tener algún compromiso con Morena y señaló que este partido no necesitaba de su voto para alcanzar la aprobación.

Voté a favor porque es una buena medida, se requiere eliminar todo ese tipo de maquinaciones fiscales, que le permitían a las grandes corporaciones evadir el pago de impuestos”, señaló.

El exgobernador de Coahuila agregó que es falso que se vaya a perjudicar a pequeños contribuyentes, porque se ha tratado de generar una psicosis, sin embargo, hay presunción de inocencia, y se busca que sean los grandes evasores, cuando hay una maquinación, los que tengan que rendir cuentas.

‘Voto fue a conciencia’

Con esta nueva legislación se puede evitar lo que se vio en días pasados, de que grandes cantidades de dinero les fueron devueltas a grandes corporaciones.

Aclaro que mi voto fue en conciencia. El grupo mayoritario (Morena) no necesitaba votos de nadie para sacar el resultado, porque es una votación de mayoría simple. En mi partido, ese tipo de votaciones no son obligadas. Cada quien vota como lo desee”, señaló.

Moreira confirmó que fue el único diputado federal del PRI que votó a favor de la reforma.

Cuando yo crea que debo tomar una decisión, así sea el único de los 500, así lo haré. Creo que la decisión de ayer ayuda a los que menos tienen en este país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top