Votemos con conciencia ciudadana

 

Llega el 18 de Octubre, el día en que Coahuila saldrá a votar para renovar a los 25 diputados del Congreso del Estado. A través del sufragio podremos elegir 16 candidatos por mayoría relativa y 9 por representación proporcional. Los distritos 8, 9, 10 y 11 corresponden a Torreón, mientras que el distrito 7 corresponde a Matamoros. De esta manera, la zona conurbada de La Laguna de Coahuila cuenta con 5 distritos electorales de los 16 en que está dividida la entidad.

El voto debe ser ejercido de manera racional, con conciencia del momento histórico y de la importancia de nuestra participación. El Instituto Electoral de Coahuila cuenta en su portal electrónico con información sobre las distintas plataformas electorales de cada uno de los partidos y candidatos y de las propuestas que éstos presentan. Asimismo, en el portal de la iniciativa ciudadana Candidatura Transparente se podrá acceder a los currículos y otras informaciones que los candidatos han presentado de manera voluntaria.

Por otro lado, es importante que tomemos todas las previsiones sanitarias pertinentes. El IEC mantendrá medidas sanitarias tales como la colocación de gel antibacterial a todos los votantes, el mantenimiento de la distancia en las filas y la prevención del contacto físico entre los votantes y los miembros de mesa. El IEC ha informado también que brindará cubrebocas a aquellos votantes que no porten uno, ya que esta medida es obligatoria.

Es muy necesaria nuestra participación en la contienda electoral Coahuila 2020. El Congreso es la instancia local del poder legislativo. Es en el Congreso donde se deciden aspectos tan relevantes para nuestra vida cotidiana como el monto de los impuestos que debemos pagar y las leyes que rigen nuestra vida pública. Asimismo, los diputados tendrán la responsabilidad de vigilar y fiscalizar la gestión del gobernador y serán ellos quienes aprueben o no los presupuestos estatales.

Definitivamente, amigo radioescucha, las elecciones del día de mañana son de la mayor importancia para el futuro de todos los coahuilenses. La información de los candidatos está disponible y todos deberíamos revisarla. Asimismo, se establecerán todos los protocolos sanitarios necesarios para preservar nuestra salud. De modo tal que, no hay excusas, Coahuila necesita de nuestra participación y tenemos la responsabilidad y el deber de asistir a la jornada para ejercer nuestro voto con conciencia ciudadana.



Comenta esta noticia
Top