Wolverhampton y Jiménez destrozan 4-0 al Espanyol

Fernando Benito

Wolverhampton, Inglaterra. (20/02/2020).-Con un «hat-trick» de Diogo Jota y un tanto de Rúben Neves, el Wolverhampton goleó 4-0 al Espanyol en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Los «Wolves» tuvieron este jueves una actuación ronda en su estadio, pues defendieron bien y generaron bastantes oportunidades en el marco contrario, lo que les llevó a fincar este resultado que los coloca con un pie y medio en la siguiente ronda del torneo.

El delantero mexicano Raúl Jiménez contribuyó de forma aceptable en la generación de fútbol, mostrándose como siempre participativo y con una notable movilidad en la zona de ataque. Jiménez arrancó como titular y salió de cambio al minuto 75, destacando que tuvo una influencia directa en la primera anotación de su equipo, ya que peinó el balón que le llegó posteriormente a Jota, quien remató de derecha para abrir el marcador al 15′ de acción.

Neves amplío la diferencia al 52′ de tiempo corrido al convertir un auténtico golazo. Tras un rechace, él llegó cerca de la media luna, mató el balón con el pecho y lo empalmó de volea de pierna derecha para colocarlo fuera del alcance del arquero Andrés.

Jota redondearía después el score, marcando los últimos dos tantos a los minutos 67 y 81, uno de ellos con un disparo de derecha pegado al poste y el otro con un zapatazo de media distancia.

De esta forma a menos de que suceda algo extraño en el encuentro de vuelta que se disputará el 27 de Febrero en territorio ibérico, el Wolverhampton se puede decir que ha asegurado su lugar en los octavos de final de la Europa League.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top