Wolverhampton y Southampton igualan a un gol; Jimenéz es titular

Fernando Benito

Wolverhampton, Inglaterra. (23/11/2020).-El Wolverhampton y el Southampton empataron hoy a un gol, en un partido de la novena jornada de la Liga Premier de Inglaterra que se jugó en el Molineux Stadium.

En este encuentro, el delantero mexicano Raúl Jiménez participó como titular, teniendo una actuación regular, ya que tuvo pocas opciones de anotar, aunque en la segunda parte apareció de manera más frecuente en las jugadas que elaboró su equipo.

Los ´Wolves’ comenzaron incisivos el partido y generaron rápido algunas oportunidades que fueron desperdiciadas por João Moutinho, Nelson Semedo y Leander Dendoncker.

Los visitantes pudieron contestar, con tímidos remates de Theo Walcott y Oriol Romeu, enviando con esto el mensaje de que no apostarían solo por quedarse a aguantar en su zona defensiva.

Tras un primer tiempo que terminó sin anotaciones, el Southampton tomó la delantera al minuto 58 con un gol de Walcott, quien dentro del área sacó un disparo a ‘boca de jarro’ luego de recibir un pase de Che Adams.

Al verse en desventaja, los locales adelantaron líneas para ir en busca de la igualada, logrando poner en aprietos a la meta de su oponente por medio de un tiro de Jiménez que detuvo el arquero Alex McCarthy y un zurdazo de Pedro Neto.

Fue precisamente Neto el que se encargó de marcar el gol del empate al 75′ de acción, al contrarrematar con pierna izquierda un balón, después de que Raúl había estrellado su disparo en el poste.

Todavía cerca del final, los ‘Wolves’ tuvieron un par de oportunidades de marcar, con intentos del propio Neto y de Daniel Podence, luego de recibir ambos sendos pases del azteca Jiménez.

Con el resultado, Wolverhampton llega a 14 puntos y asciende al noveno puesto de la tabla, mientras que el Southampton suma ahora 17 unidades y ocupa el quinto sitio de la general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top