Y 10 años después…’No saben en qué se gastó dinero de megadeuda’: Coahuila Observa

Saltillo, Coahuila (08/01/2020).- Es una vergüenza para Coahuila que si la megadeuda se generó entre 2010 y 2011, todavía no se puede saber en qué se gastó, porque las autoridades han confirmado que no tienen esa información, denunció ayer Rosendo Villarreal Dávila.

El integrante de la asociación civil Coahuila Observa dijo que ni la Secretaría de Finanzas, ni la Auditoría Superior (ASEC), tienen claro en qué se invirtió el dinero de la megadeuda.

Lo ha negado la Secretaría de Finanzas diciendo oficialmente que no tiene ninguna información respecto a en qué se gastó la deuda. El INAI le preguntó, a petición nuestra, y también le contestó que no tenía ninguna información. Lo mismo dijo la Auditoría Superior, que no tenía la información”, explicó.

Incluso la Auditoría respondió de manera pública a una solicitud de información que no tiene, y que nunca tuvo la información, sobre en qué se gastó la deuda pública y por ello presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top