Ya es oficial inversión de 86 millones de dólares y generación de 2 mil 600 empleos en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/08/2019).- Con una inversión inicial de 86 millones de dólares la empresa Milwaukee Electric Tools hizo oficial su instalación en el Parque Industrial Mieleras de Torreón. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la industria china generará 2 mil 660 empleos.

El mandatario explicó que, además, traen una serie de proveedores que se pueden quedar en La Laguna y pidió a todos ponerse a trabajar en la creación de mano de obra que requiere la firma.

Destacó la coordinación entre el Estado y el Municipio que permitió que Torreón fuera elegido entre 15 ciudades del país y aclaró que, para ello, se ofrecieron incentivos de todo tipo que no fueron especificados.

La lucha para que se quedara en Torreón fue coordinada entre Jorge Zermeño y un servidor. Sabemos que las inversiones han llegado a la región sur del país por la salida que buscan a la aduana de Laredo», dijo Riquelme Solís.

La primera piedra de la empresa se colocará en septiembre y las operaciones empezarán en abril del 2020. La industria fabrica herramientas para construcción, especialmente taladros.

Actualmente se compite por ganar otra inversión importante para La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top