¿Está en riesgo ya el torneo para Santos Laguna?

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (24/08/2020).-Ya es irrefutable. Santos Laguna ha tenido un pésimo inicio en el ‘Guard1anes 2020’.

Siempre se ha dicho que los que mandan en el fútbol son los resultados y estos nos indican por sí mismos, que los Guerreros no han sido para nada efectivos en las primeras 6 jornadas del torneo.

Un par de buenas actuaciones ante Chivas y Monterrey, tal vez disfrazaron en su momento las carencias del equipo, pero ahora cada vez es más complicado para el técnico Guillermo Almada poder solventar las mismas con un plantel limitado.

Tenemos que aceptar que lesiones, contagios del Covid-19 y otras situaciones, no le han permitido al estratega charrúa trabajar con tranquilidad y a menos de que esto se estabilice, el conjunto albiverde todo parece indicar seguirá dando tumbos en la campaña.

Es irónico, que después de que se habló mucho del grado de dificultad de los partidos de las fechas 1 a la 4, sean los duelos posteriores a estos los que han desatado la crisis santista. Contra Cruz Azul (con un hombre menos), Guadalajara, Rayados y América (en el segundo tiempo), los Guerreros se puede decir respondieron a la exigencia, pero contra rivales de bajo perfil como Atlas y Necaxa, ahí si decepcionaron con su desempeño.

Dentro de todo, el hecho de sumar 5 puntos de 18 posibles, no pone todavía a los albiverdes en una situación de apremio, pues hay que recordar que en el presente torneo calificarán un total de 12 escuadras y justamente en ese sentido, los laguneros están a tan solo 2 unidades de Chivas, que es el equipo que ocupa el décimo segundo puesto de la tabla general.

Santos no obstante, deberá reaccionar a la de ya y empezar a obtener victorias, las cuales pueden darse en los siguientes dos compromisos ante Querétaro de local y contra los Bravos de Juárez de visita.

Luego de eso, vendrán par de enfrentamientos ante Pumas en el TSM y contra Tigres en el ‘Volcán’, en los que no hay ninguna garantía de que se pueda obtener algo positivo.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top