Ya hay denuncias contra agentes de tránsito y contra ciudadanos por agresiones

Liliana Rincón

Torreón Coahuila (04/09/2019).- La Fiscalía General del Estado en Coahuila, delegación Torreón, informó que ya existen denuncias de las agresiones de agentes de tránsito hacia ciudadanos y viceversa.

Hasta el momento, hay tres recursos legales promovidos contra tránsitos y dos denuncias de agentes hacia ciudadanos.

Los delitos que refieren los uniformados son lesiones, mientras que los conductores señalan el mismo ilícito, además de abuso de autoridad. Los agentes del ministerio público deslindarán las responsabilidades.

La Fiscalía mantiene abierta las investigaciones con el fin de reunir todos los medios de prueba que permita judicializar cada caso. En primera instancia, se recurre a mecanismos alternativos de resolución y de no llegar a mutuo acuerdo, los casos se judicializan si existen los medios de prueba suficientes.

Cabe recordar que se han difundido varios videos donde se observan los conflictos entre agentes de tránsito y ciudadanos. Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila ya trabaja en un protocolo para atender ese tipo de casos que, según información del presidente del organismo, Hugo Morales, no se han visto en otras ciudades de la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top