Ya hay recursos para combatir plagas del algodón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/03/2016).– El algodón de La Laguna enfrenta problemas por la presencia de los gusanos picudo y rosado. El delegado de Sagarpa en la región, José Armando García Triana, explicó que existe un convenio binacional con el departamento de agricultura de Estados Unidos para erradicar esas plagas y ya están disponibles los recursos para ello procedentes de la federación y los gobiernos de Coahuila y Durango.

Informó que los fondos ascienden a 41 millones de pesos, de los que 21.5 corresponden a la aportación federal, 8.2 a los gobiernos de los Estados y los 11.2 millones restantes a los productores.

Comentó que luego de una reunión de trabajo con agricultores del Sistema Producto Algodón, los titulares de las Juntas de Sanidad Vegetal, representantes de las empresas despepitadoras, Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, así como de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural de los Gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango los asistentes acordaron conformar un Comité Regional que coordine las acciones a emprender por los productores para erradicar las plagas, que quienes siembren cuenten con su permiso y atiendan todas las recomendaciones que emita al respecto el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Mediante la campaña habrán de atenderse 14 mil hectáreas de terreno estimadas a sembrarse de algodón en el presente ciclo agrícola primavera-verano 2015-2016.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top