Ya no hay camas para COVID-19 en La Laguna de Durango ni en instituciones privadas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/10/2020).- En la reunión de la Mesa de Salud de La Laguna se dio a conocer que no hay camas para atención a pacientes con COVID-19 en instituciones privadas y hay lista de espera.

En el caso de La Laguna de Durango, ya no hay camas disponibles en los hospitales públicos, según informó Jorge Luis Candelas, titular de la Jurisdicción sanitaria número dos, con cabecera en Gómez Palacio.

Los integrantes de la mesa apoyan aplicar un «toque de queda», como medida de prevención de contagios.

Mencionaron que es necesario parar el convivio social, es decir, bodas, fiestas, piñatas, que es lo que va a causar problemas. Consideraron que se requiere ser más drásticos y resguardarse las próximas tres semanas. Además, señalaron que las celebraciones como día de muertos o navidad generarán contagios.

Mencionaron que sostendrán una reunión con los alcaldes y les solicitarán que homologuen las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Consideraron que Torreón debe ser más exigente y la ciudadanía tener más civilidad.

Los integrantes de la mesa detallaron que la población más afectada oscila entre los 15 y 40 años, que sale positivo el 60 por ciento de las personas que se practican la prueba, que el cubrebocas es esencial y que en lugares cerrados y mal ventilados habrá contagio seguro.

Así mismo, informaron que 1 de cada 500 mexicanos contagiados muere y la transmisión inicia tres días antes de que empiecen los síntomas. En la rueda de prensa se ofrecieron los testimonios de Sandra y Alejandro, que mencionaron que pese a cumplir las medidas se contagiaron.

En tanto, los integrantes de la mesa, que son de La Laguna de Coahuila y Durango iniciarán una campaña con testimonios de muchas personas, sobre todo jóvenes, para llamar a la población a protegerse.

Por último, consideraron que las elecciones de Coahuila no generarán un repunte de pacientes afectados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top