Ya no hay camas para pacientes COVID-19 en el ISSSTE de Gómez Palacio

CAMAS HEMODIALISIS

CAMAS HEMODIALISIS

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/11/2020).- El director del ISSSTE de Gómez Palacio, Cesar Mendoza Ochoa, confirmó que ya no hay camas libres para pacientes COVID-19 en ese nosocomio; actualmente tienen internados 15 casos confirmados y cuatro sospechosos.

Indicó que algunos de los enfermos que acuden se les pide que se mantengan con oxígeno en sus domicilios y se les informa para que regresen cuando se desocupa algún espacio.

En este momento tenemos 19 pacientes y no tenemos capacidad de un paciente más. Tenemos algunos que han venido a solicitar atención, estables y están en lista, están en su casa con oxígeno, no tienen un compromiso respiratorio importante como para necesitar atención médica de urgencia, la evolución es diferente, algunos evolucionan favorable y otros al deterioro”, expresó.

Si una persona requiere atención urgente se le canaliza al nuevo hospital General de Gómez Palacio o al del ISSSTE de Torreón:

Sí nos han recibido pacientes en el hospital nuevo que está a cargo de la Sedena. Si estamos saturados claro que se solicita el servicio o en el ISSSTE de Torreón y si nos dicen hay una cama disponible los trasladamos para allá”.

Comentó que en sólo tres días se les duplicó el número de pacientes:

Es una necesidad generalizada en cuanto a camas, y además de las camas falta personal, no tenemos suficiente para atender a tantos pacientes, tenemos un área que se habilitó en un principio de 13 camas y está totalmente saturada, abrimos por necesidad un área en el segundo piso y pretendemos aumentar hasta 21 camas, ya tenemos seis y estamos tratando de habilitar más”.

Dijo que están llegando muchos pacientes a diario y que también tienen ingresos ocasionados por los cambios de temperatura como asma, enfisema pulmonar o bronquitis crónica. Mencionó que deben ser muy cuidadosos en cuanto al área a la que se asigna a los enfermos para no mezclar a quienes no son sospechosos a COVID-19, con quienes lo son.

Añadió que las pruebas para detectar el virus regularmente tardan 24 horas, pero en los últimos días han demorado 48 horas o más.

El director del ISSSTE aseguró que no han enfrentado problemas de suministro de oxígeno, cuentan con contratos desde que inició el año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top