Ya no hay espacio en panteones de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/11/2021).- Desde 2019 ya no hay espacios disponibles en los panteones municipales de Gómez Palacio, todos los lotes tienen dueño, informó el titular de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez.

Comentó que en el Panteón Guadalupe hay 150 mil lotes y en La Rosa ocho mil 200, pero todos con propietario. Ante ello existen dos opciones: los deudos deben sepultar a sus difuntos en los cementerios particulares o en rurales, esto último cuando se trata de personas de escasos recursos.

Los panteones rurales también se nos han saturado, el más cercano al área urbana es el del ejido lagartijas que ya está también saturado y donde nos están recibiendo es el ejido Esmeralda», señaló.

Hay dos proyectos en estudio: uno para establecer el nuevo camposanto municipal en el ejido Manila, a espaldas del privado Puerta del Cielo y la otra propuesta es la creación de un cementerio a través del esquema de Asociación Público-Privada, pero esa iniciativa la analiza la Comisión en la materia, porque tendría que otorgarle una concesión a largo plazo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top