Ya no hay recursos para atender pacientes COVID-19: gobernador

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/08/2021).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que la entidad ya no tiene recursos para el combate al COVID-19.

Un llamado a cuidarnos, a hacer caso de los protocolos, a salir cuando sea necesario. Ya hay lugares abiertos, escojamos cuál puede ser nuestra actividad familiar para poder regresar también a la casa sin ningún riesgo. El estado no podría de nueva cuenta habilitar el número de camas COVID que se tuvo el mes de diciembre, que eran mil 474, implica un gasto que el estado ya no tiene el recurso con el que se hizo el esfuerzo el año pasado», expresó.

Por su parte, el secretario de Salud Roberto Bernal, indicó que si continúan incrementándose los casos no sabe de dónde saldrán los recursos para atenderlos.

En tanto, el gobernador resaltó que la positividad de las pruebas pasó del 24 a 30 por ciento de la semana pasada a la actual, cuando en diciembre llegaron al 64 por ciento. Advirtió que deben conservarse los niveles actuales para evitar que el estado pase al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Indicó que de 553 personas que tienen el esquema de vacunación completo han resultado positivos a COVID-19, 32 han sido hospitalizados y 11 fallecieron. Hasta el momento se han detectado siete caso de las cepa delta, 24 alfa y ocho gamma.

A la fecha se superaron las millón 251 mil vacunas, de las que casi 700 mil personas tienen esquema completo y los promedios de edad de las personas infectadas han ido disminuyendo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top