Ya no hay terrenos para venta en los panteones municipales de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/12/2020).- Todos los terrenos de los panteones municipales de Gómez Palacio están vendidos, informó el titular de Servicios Públicos en esa ciudad, Leopoldo Jiménez:

Cuando hablamos de que todos los terrenos están vendidos no quiere decir que no haya espacios, lo que ya no hay son terrenos para venta. Hay espacios donde alguien que compró su fosa tiene cuatro lugares y a la mejor nada más ha ocupado uno”, explicó.

Mencionó que trabajan en el proyecto de un nuevo panteón para el 2021, estaba previsto para este año, pero se retrasó con motivo de la pandemia:

Ya es una necesidad urgente contar con un nuevo camposanto en Gómez Palacio (…) Se cuenta con un terreno con 13 hectáreas pero retirado de la ciudad y como es un panteón público la gente tiene dificultades para los traslados, se trata de buscar un terreno más cercano, pero en el último de los casos ese terreno se puede aprovechar”.

Explicó que en el nuevo proyecto que está rumbo al vergel y se prevé que cuente con crematorio.

Mencionó que en el Panteón de Guadalupe no hay lotes para venta desde 1998 y en el de la Rosa se terminaron el año pasado. El funcionario dijo que mucha gente ya adquirió alguno de los espacios mencionados, pero conoce el caso de una persona que tuvo que comprar terreno en un cementerio privado y algunas otras han optado por buscar en alguno ejidal.

Dijo que por semana se llevan a cabo 40 servicios funerarios en los panteones municipales y que en la mayoría de los casos los familiares de los difuntos optan por la incineración y conservan las cenizas en sus casas o buscan un columbario para depositarlas.

Indicó que en La Laguna hay cuatro hornos incineradores, pero no se ha rebasado su capacidad de operación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top