Ya operan las cámaras en filtros antialcohol

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/12/2019).- Desde el pasado fin de semana se instalaron cuatro cámaras en los dos filtros de revisión del operativo alcoholímetro, confirmó el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.

La operación de este equipo constituye parte de la estrategia propuesta por el edil para mejorar este tipo de revisiones y constatar la actuación de los agentes asignados a los filtros y de los ciudadanos a los que se les pida realizar la prueba.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal Espinoza informó que fue positiva la implementación de este sistema:

El hecho de que la gente llegue al filtro y también los elementos sepan que está quedando un testimonio fílmico hace que los ánimos se tranquilicen por parte de los conductores y moderen su manera de proceder», precisó.

El funcionario aclaró que las cámaras son operadas por personal del área de informática, por lo que los elementos de tránsito no pueden manipularlos.

Precisó que el operativo de alcoholemia se realiza de miércoles a domingo. En lo que va del año se han registrado 29 fallecimientos relacionados con accidentes viales, contra 39 que hubo en 2018. Destacó que en los percances viales han participado 30 conductores menos en 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top