Ya trabajan en la reparación de la carretera Gregorio García

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/05/2019).- Luego de que usuarios de la carretera Gregorio García-Lucero manifestaron su inconformidad por el mal estado en que se encuentra, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango empezó a trabajar en esa vía.

Héctor Zepeda Luna, delegado de la dependencia, indicó que asignó una inversión de 30 millones de pesos. Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es de quien depende esa carretera, pero no tenía recursos para la reparación.

Dijo que el tramo que se verá beneficiado comprende 21 kilómetros y explicó que los trabajos que se realizan dependen de la falla que vayan a resolver, pues en algunos casos se requiere una reconstrucción total, en otros un bacheo y en toda la carretera habrá riego de sellos y pintura.

Zepeda Luna, explicó que empezaron las labores desde enero y, del kilómetro cero al ocho, el avance es de 65 por ciento, mientras que en el resto, de 95, por lo que calculó que en un mes estarán terminados los trabajos y la vida útil será de tres años.

Recordó que cuando se creó la vía no había mucho tráfico ni circulaba mucho camión pesado, por lo que sus especificaciones son distintas a las necesidades actuales.



Comenta esta noticia
Top