‘Yo no llego a ningún tema político’ a CATEM; señala Batarse Silva

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/12/2020).- Tras recibir esta semana su nombramiento como secretario general de CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados en Coahuila, Miguel Batarse Silva expuso que los principales retos son promover a esta agrupación gremial como la mejor opción de sindicalismo moderno para la protección de los trabajadores y sus familias, además de estrechar los lazos de comunicación entre los empleados, autoridades e iniciativa privada para mantener las fuentes de empleo en estos tiempos de pandemia.

Batarse Silva expuso que CATEM opera desde hace dos años en Coahuila y cuenta con oficinas en las regiones Sureste, Centro y Laguna.

El empresario lagunero aclaró que su llegada a este puesto fue por invitación directa del representante nacional de CATEM Pedro Haces y descartó que se deba a una estrategia política.

Yo no llego a ningún tema político, yo llego a un tema del sindicato, a mí me hace la invitación el líder nacional y yo no tengo nada que ver en temas políticos, yo tengo fuera de la política más de siete años”, aseguró.

También descartó que su dirigencia local sea usada para respaldar a algún aspirante a un cargo público en la entidad, citando como ejemplo el caso del diputado Luis Fernando Salazar quien en el pasado, Batarse Silva apoyó en diversas campañas y ahora el representante de Morena busca ser candidato a alcalde de Torreón.

Tengo muy buenos amigos… Luis Fernando es mi amigo y tengo más amigos en la política, pero no tengo nada que ver en la política”, puntualizó Batarse Silva y garantizó que CATEM no será utilizado para favorecer a algún perfil o candidato en las próximas elecciones.

Cabe señalar que el secretario general de CATEM Coahuila se encuentra en la Ciudad de México concluyendo un proceso de entrega-recepción de las oficinas estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top