‘Yo no me retracto’, asevera Reyes Flores sobre señalamientos hacia Jesús Torres Charles

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/02/2019).- Sobre la separación del puesto de Jesús Torres Charles como administrador central de investigación aduanera del Sistema Administración Tributaria, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo:

Era una decisión que tenía que tomarse (…) Yo no me retracto. Esto habla de la congruencia de un gobierno que no va a tolerar personajes ligados a la corrupción; hay acusaciones claras y directas de que solaparon y protegieron al crimen organizado».

Sobre la carta de Torres Charles en la que renunciaba para defenderse de las acusaciones relacionadas con el tema del crimen organizado y la megadeuda que hizo en su contra Reyes Flores, éste expresó que la ciudadanía hace su juicio:

Él tiene el derecho de defenderse, de acudir a cualquier institución, somos respetuosos de eso y que asuma cada quien su responsabilidad, si considera que tiene autoridad moral para dar la cara en un tribunal por este tema, que lo haga; ya hemos ganado varias (…) Si vamos a un tribunal, vamos a un tribunal».

Respecto a cómo ingresó Torres Charles al gobierno federal, indicó que en el arranque de la administración no se tiene alcance para controlar todos los nombramientos y perfiles.

Cada quien va haciendo su círculo de colaboradores, alguien lo invitó y había pasado inadvertido», aseveró el funcionario.

Por su parte el senador Armando Guadiana Tijerina, aseguró desconocer quién había recomendado a Torres Charles: «No sé, creo que fue una buena relación que tiene, pero no creo que Margarita Ríos-Farjat estuviera enterada (de los antecedentes), afortunadamente ya él se retiró y renunció. Para los coahuilenses era muy vergonzosa la situación y más para la Cuarta Transformación”, puntualizó el legislador.

Recordó que él y Reyes Flores acudieron a denunciar ante la Haya la matanza de Allende, documento donde fue mencionado Torres Charles.

Una de las cosas fundamentales en la función pública, y lo mencionó ahora que estoy en la Comisión de Energía del Senado, es el valor ético y moral de las personas para que tomen las decisiones más adecuadas», advirtió Guadiana Tijerina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top