‘Yo también pierdo la paciencia’; el papa Francisco pide perdón tras dar manotazo a mujer

Ciudad del Vaticano (02/01/2019).- El papa Francisco pidió perdón “por el mal ejemplo del miércoles”, cuando una mujer intentó sujetarlo, acto al que respondió con manotazos.

Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, dijo el pontífice previo al rezo del Ángelus en la primera misa del año.

Durante la misa Francisco abordó la violencia de la que son blanco cotidiano las mujeres.

Si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un campo de batalla”, dijo el máximo representante de la iglesia católica.

 

Las mujeres son donantes y mediadoras de paz y deberían estar completamente asociadas con los procesos de toma de decisiones”, complementó.

Cierra el papa 2019 con manotazo

El incidente por el que el papa Francisco ofreció disculpas tuvo lugar el martes tras oficiar la última misa de 2019. Mientras el pontífice saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro del Vaticano una mujer que se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza aprovechó el momento en que pasó frente a ella para agarrarlo de la mano y jalarlo.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaban en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top