‘Z-42’ traía en la mira a los grupos de búsqueda de desaparecidos en Coahuila

Ciudad de México (21/02/2018).- En una entrevista con autoridades de Coahuila, Omar Treviño, alias el “Z-42”, reveló que Los Zetas traían en la mira a los grupos de búsqueda de desaparecidos, de quienes sabían los días en que realizaban brigadas y los vehículos en que se movían, confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Omar tenía información concreta de las investigaciones que nosotros estábamos realizando. Nos dio a entender que era muy difícil ubicar a las personas que buscábamos, y que si seguíamos también teníamos riesgo».

 

Nos describió las fechas en que nos movíamos en el norte del estado y los vehículos en lo que nos trasladábamos”, detallaron, a casi tres años del encuentro con el capo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Ciudad de México, dos días después de su captura el 4 de marzo de 2015.

La reunión con Treviño, solicitada por las autoridades coahuilenses, tenía un objetivo específico: que confesara la ubicación de personas que desaparecieron Los Zetas en la entidad y en todo el norte de México.

En ese sentido, de acuerdo con las fuentes consultadas, reveló como pista que podían resultar efectivas las búsquedas de restos humanos en presas.

Nos dio indicios de que aventaban los cuerpos a las presas. No se mencionó un número exacto, pero sí que podía haber varias personas».

 

Nos dijo que nosotros tendríamos que cuidarnos, que él ya sabía qué era lo que estábamos trabajando y que ya no le siguiéramos, porque ya no íbamos a encontrar nada”, relataron.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top