Zona Metropolitana de La Laguna recuperó mil 700 empleos

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (15/10/2020).- Durante el mes de septiembre se recuperaron mil 700 empleos en la Zona Metropolitana de La Laguna, informó el coordinador de investigación del Consejo Cívico de Instituciones en la región, Luis Alfredo Medina. Actualmente hay 298 mil 631 puestos de trabajo que cuentan con servicio médico y prestaciones, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que la situación de La Laguna no es igual para todos los municipios, pues en septiembre Torreón género 988 empleos formales, Gómez Palacio 880, Matamoros registró la pérdida de 12 y Lerdo de 156.

Resaltó que Lerdo viene marcando una racha de cuatro años consecutivos donde la tendencia del empleo formal va a la baja «con o sin crisis económica y con o sin pandemia». Mencionó que el sector más afectado por el desempleo es la industria de la transformación, pero también el que más se ha recuperado.

Lo que hemos visto en los meses de julio, agosto y septiembre es que ha venido recuperándose la industria de la transformación producto de la nueva normalidad y reapertura de los sectores económicos que surten la cadena de insumos de la manufactura. Desafortunadamente vemos con bastante incertidumbre lo que vaya a pasar en el último trimestre del año. En las últimas semanas se ha incrementado el número de casos de COVID-19, de hospitalizados y al no tomarse las medidas necesarias, puede derivarse en un nuevo confinamiento como lo han advertido a las autoridades y como está pasando en Europa», advirtió.

En septiembre se recuperaron 4 mil 6 empleos en Coahuila y mil 130 en Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top