Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (16/11/2016).- Desde el pasado 08 de noviembre, la delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social, inició con la reposición de la tarjeta bancaria para poco más de 12 mil beneficiarios que cobraban los apoyos de “65 y Más” a través de Banco Azteca, y que desde tiempo atrás ya no opera como institución bancaria para efectos de este programa. A estos beneficiarios se les entregarán nuevas cuentas a través de Banamex, proceso que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre y hasta el 20 de diciembre. En Torreón, el número de beneficiarios con esta condición son alrededor de tres mil.
Al respecto, el coordinador del programa “65 y Más” en el estado, Aldo Martínez, detalló que el proceso consiste en la entrega de 150 a 200 turnos diarios para la atención directa de lunes a sábado. Aquellos que acuden a cobrar el giro postal a través de la ventanilla universal, se les pide que sea el propio beneficiario quien asista para realizar este doble trámite. El proceso de renovación no excede los ocho minutos, según señaló el funcionario.
Aldo Martínez reconoció que esta situación sea incómoda para algunos adultos mayores por cuestiones de traslado o clima, sin embargo, hizo un llamado a que acudan a la brevedad posible, a fin de que se les deposite el último bimestre en la tarjeta bancaria. Agregó que quienes no lograron cobrar el apoyo anterior, se les acumulará en la nueva cuenta.