Torreón, Coahuila (31/05/2017).- Juana García y Octavio Guzmán, vocal ejecutiva y vocal de capacitación del distrito 06 del INE, respectivamente, hablaron en Contextos acerca del rechazo a 57 de las 233 solicitudes que se recibieron por parte de ciudadanos para fungir como observadores el próximo 4 de junio.
Según explicó Guzmán, el rechazo obedeció a que los solicitantes no cumplieron con los requisitos; 47 de ellos no acudieron al curso de capacitación indicado, mientras que los otros 10 fueron descubiertos por la autoridad electoral como militantes de un partido político.
En ese sentido, señalaron, hay 176 ciudadanos acreditados, y con su gafete correspondiente, para presenciar la jornada electoral del próximo domingo en calidad de observadores.
Añadieron que si los ciudadanos que resultaron rechazados se sienten agraviados, están en su derecho de pedir una aclaración y revisión de requisitos.
Con respecto al gran interés por desempeñar este papel, en comparación con procesos anteriores, los Juana García comentó que quizá se deba a que en esta elección se decidirán tres cargos, gobernador, alcaldes y diputados.