31 de enero será el último día para solicitar continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/01/2022).- El Servicio de Administración Tributaria informó que las personas físicas que actualmente se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que desean permanecer en el mismo deben presentar su aviso a más tardar el 31 de enero de este año; de lo contrario, se les asignará uno de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Para presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, se debe ingresar al Portal del SAT (sat.gob.mx).

Pertenecen al RIF aquellas personas físicas cuyos ingresos no excedan los dos millones de pesos al año, quienes opten por continuar sólo podrán hacerlo hasta que concluyan los años de tributación de este régimen, no podrán inscribirse nuevos contribuyentes. Si eligen el Régimen Simplificado de Confianza y tienen beneficios pendientes del RIF podrán aplicarlos a más tardar en la declaración anual del ejercicio fiscal 2022.

Si optan por estar en el Régimen Simplificado de Confianza y no cuentan con e.firma (firma electrónica) activa, tienen hasta el 30 de junio de 2022 para tramitarla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia