Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (25/09/2021).- De enero a agosto de 2021 se investigaron 480 abortos en el país, según el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En 2020, para las mismas fechas se habían reportado 434.
En el caso de Coahuila, en los primeros ocho meses de este año se abrieron cuatro carpetas de investigación por la interrupción del embarazo y en Durango no hubo reportes al respecto. En el mismo periodo del año pasado en ninguna de las dos entidades se presentaron casos.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó descriminalizar el aborto, motivo por el que ya no se podrá perseguir como delito, los casos en investigación quedaron sin efecto y deben de salir de prisión las mujeres privadas de la libertad por haber cometido dicha práctica.