500 árboles se han perdido en el Bosque Venustiano Carranza

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (22/06/2017).- Un total de 500 árboles, son los que el Ayuntamiento de Torreón reporta que se han perdido en el Bosque Venustiano Carranza desde el año 2011 a la fecha.

De esta cantidad, el municipio ha retirado 350 troncos secos, gran cantidad de ellos para combatir la plaga de termita que prevalece en varios espacios públicos, informó el director de Espacios Públicos, Jesús Orozco Rodríguez.

El funcionario no descartó que, pese a las estrategias alternas que se emprenderán en tanto reparan la noria que abastece del 70 por ciento del agua requerida para el sistema de riego, puedan morir más árboles en este periodo. Sin embargo, señaló que uno de los factores a considerar es que muchos de éstos quedaron afectados desde hace seis años atrás como consecuencia de la helada negra que se registró en la Comarca Lagunera.

Además de la reforestación, el Ayuntamiento seguirá algunas estrategias para la recuperación de la cubierta vegetal como la aplicación de productos orgánicos y, una vez que se repare la noria, aumentar el volumen de riego tanto por gravedad como por aniego.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia