500 funcionarios de Torreón pendientes de entregar declaraciones patrimoniales

Torreón, Coahuila (13/03/2015).- Mil declaraciones patrimoniales han sido entregadas por los funcionarios del Ayuntamiento de Torreón a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno de Coahuila (SEFIR), pero aún restan 500 que podrían recibir una recomendación de la dependencia para ser dados de baja de la nómina municipal, así lo informó el contralor de la ciudad, Javier Lechuga:

      «Es un decisión de SEFIR, ellos llevan un control y están en el proceso de remitir a las personas que no las presentaron, por lo pronto hay una flexibilidad por ser esta la primera vez y que ellos digan porque no la han presentado, la SEFIR emitirá una recomendación a la dependencia, va a ser una gestión ante la autoridad en donde trabaja esa persona para que sea dada de baja si no la presenta».

El funcionario dijo que en esta ocasión los policías municipales también enviaron su declaración, sin embargo estas, al igual que otros temas o planes en el área de seguridad no se pueden dar a conocer.

Sobre las 165 solicitudes de información que ha recibido el Ayuntamiento durante 2015, el funcionario detalló que el cabildo es el área que encabeza el número de peticiones con 58, seguido por la tesorería con 36. Dijo que sólo cuentan con 9 recursos de revisión.

En cuanto al Monitor de Cabildo, aseguró que se mantiene actualizado:

      «Hasta ayer el monitor de cabildo tiene publicadas todas las sesiones hasta el mes de febrero y han sido muy puntuales en darle seguimiento a las comisiones, hacen resumen y lo suben a la página de Internet».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia