Hay 57 por ciento de informalidad en Durango y 35 en Coahuila: SAT

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/08/2017).- Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna se reunieron con el administrador desconcentrado del SAT en Coahuila, Ricardo de los Santos, para abordar el tema de la nueva versión de facturación electrónica.

Los integrantes de la iniciativa privada manifestaron su apoyo al esquema formal; Miguel Ángel Flores Treviño, vocero del GEL, dijo que están en coordinación con el SAT tratando de cumplir todas las nuevas disposiciones para apoyar la fiscalización y las estrategias del sistema de Administración Tributaria para combatir la informalidad.

En tanto, el administrador desconcentrado del SAT en Coahuila, indicó que en esa entidad la informalidad es de 35 por ciento, mientras que en Durango alcanza el 57 por ciento, y que trabajan en estrategias para hacer atractivo a las personas regularizarse.

Dijo que a través de las organizaciones empresariales están trabajando para llegar a los contribuyentes.

Ricardo de los Santos mencionó que ofrecen al contribuyente pre llenado de declaraciones, eliminación de cargas fiscales y presentación de declaraciones informativas, además de simplificar la contabilidad electrónica.

Resaltó que la nueva facturación tiene como objetivo retornar servicios a los contribuyentes y evitar los errores.

Informó que 95 por ciento del padrón de contribuyentes está cumpliendo y agradeció la apertura al Grupo Empresarial de la Laguna

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia